COMPARTE


Ferrer necesito tres sets para deshacerse del estadounidense (Foto AFP)

EFE

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, necesitó tres sets para superar el escollo de un correoso Gael Monfils, y el español David Ferrer, quinto favorito, precisó de igual número de mangas ante el estadounidense Michael Russell, pero ambos terminaron accediendo a la tercera ronda del torneo de Toronto.

Djokovic, que necesitó de dos horas y 40 minutos para imponerse al francés, vio cómo peligraba su clasificación cuando su rival ganó el segundo set y obligó a que se disputara una tercera manga, que también se definió en ‘tie-break’. El número uno mundial acabó ganando por 6-2, 6-7(4) y 7-6(2).

En la siguiente ronda, ‘Nole’ se medirá con otro francés, Jo-Wilfred Tsonga (13), quien se impuso a su compatriota Jeremy Chardy en dos sets por 7-6(6) y 6-4.

También David Ferrer necesitó tres sets para deshacerse del estadounidense Michael Russell, un jugador procedente de la fase previa que puso al español contra las cuerdas en la segunda manga, que se apuntó por 6-2 después de haber perdido la primera por 6-4.

Ferrer, quinto cabeza de serie, logró un break en el primer juego del tercer set, abrió hueco (3-0) y todo fue más fácil. Terminó ganando el parcial por 6-1 y ahora le espera el croata Ivan Dodig.

Otro español, Tommy Robredo, cabeza de serie número 17, pasó a la tercera ronda tras vencer al francés Gilles Simón por 7-5 y 6-4 en una hora y 26 minutos. Ahora se enfrentará con el vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, y el estadounidense Donald Young.

En otros partidos de la jornada, el británico Andy Murray, octavo cabeza de serie, venció al australiano Nick Kyrgios en dos sets por un doble 6-2, mientras el francés Julien Benneteau hizo lo propio con el letón Ernests Gulbis, a quien eliminó tras vencerlo 7-6(4) y 6-3.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.