AP

En su búsqueda del último cetro de los grandes torneos que falta en sus vitrinas, Novak Djokovic tendría que enfrentar en semifinales del Abierto de Francia a Rafael Nadal, que se ha coronado en este certamen nueve veces.

Djokovic, quien enfrentará a Lu Yen-hsun en la primera ronda, fue colocado en la misma parte del cuadro que Nadal el viernes. El serbio, primero del escalafón mundial, doblegó a Nadal el año pasado en los cuartos de final.

Aquélla fue apenas la segunda derrota del español en su carrera dentro de Roland Garros.

El campeón defensor Stan Wawrinka y el británico Andy Murray podrían chocar en la otra semifinal.

En la rama de mujeres, Serena Williams buscará igualar el récord de la era profesional, que está en manos de Steffi Graf, de 22 títulos en las grandes citas. Pero su trayecto está lleno de escollos, incluido un potencial duelo de cuartos de final ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Djokovic ha perdido la final en este certamen de arcilla en tres de los últimos cuatro años. Pero un título en el Abierto de Francia le daría cuatro cetros consecutivos en majors, algo que nadie consigue desde 1969, cuando Rod Laver conquistó los cuatro trofeos del Grand Slam en el mismo año.

El serbio llega a la capital francesa con una foja de 37-3, pero tras caer ante Murray en la final del Abierto de Italia.

Murray es el segundo preclasificado en Roland Garros, una posición que jamás había ocupado. Enfrentará en su primer compromiso a algún tenista que surja de la fase previa de clasificación.

Luego que Roger Federer se apeó del torneo, Nadal quedó como cuarto en la preclasificación. Evitó así un posible encuentro ante Djokovic en los cuartos de final.

En busca de su primer título de prosapia desde que se coronó en París hace dos años, Nadal jugará contra Sam Groth en la primera ronda.

Djokovic debería tener pocos problemas antes de la cuarta rueda, en la que podría esperarlo el español Roberto Bautista Agut (14to preclasificado).

Williams, campeona defensora en París, abrirá su participación frente a Magdalena Rybarikova, la 76ta del orbe.

Antes de su posible duelo ante Azarenka, la estadounidense, primera del escalafón, tendría que enfrentar a Kristina Mladenovic y a Ana Ivanovic, quien alguna vez se coronó aquí.

En semifinales, Williams podría enfrentar a la alemana Angelique Kerber (3ra), quien la derrotó en la final del Abierto de Australia, disputada en enero, para ganar su primer título de Grand Slam.

Williams, quien obtuvo el trofeo en Roma, su primer título en nueve meses, ha disputado sólo cuatro torneos en esta temporada.

“Cuatro torneos, tres finales. No está mal para las otras, pero yo no soy como las otras”, reconoció Williams.

Margaret Smith Court (24) y Graf son las únicas jugadoras con más títulos individuales del Grand Slam que Williams, quien jamás ha obtenido títulos consecutivos en Roland Garros.

En la otra mitad del cuadro, la polaca Agnieszka Radwanska (2da) comenzará su participación ante Bojana Jovanovski. Radwanska nunca se ha coronado en uno de los cuatro grandes torneos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.