COMPARTE


Djokovic y Serena fueron los más destacados del 2014. (Foto Archivo)

Cierre de temporada y la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció a los mejores del año, esta vez sin sorpresas. Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, fue elegido como “campeón del mundo” por cuarta ocasión, mientras que Serena Williams, líder en la WTA, fue nombrada por quinta vez.

El serbio, que recuperó en 2014 la cima del ránking de la ATP, ganó en 2014 su séptimo Grand Slam en Wimbledon y se consagró nuevamente en las Finales ATP. Djokovic, además finalista en Roland Garros este año, se convirtió de esta manera en el cuarto jugador en ser nombrado “campeón del mundo” por la ITF en cuatro o más ocasiones, junto a Ivan Lendl, Pete Sampras y Roger Federer.

Serena, por su parte, se mantuvo en el número de la WTA durante toda la temporada, en la que supo alcanzar su título 18 de Grand Slam y así igualar la marca de Martina Navratilova y Chris Evert. “Estoy muy honrada de ser nombrada ‘campeón del mundo’ de la ITF por quinta vez. Este fue un año de retos y triunfos. No puedo esperar para el 2015”, señaló la estadounidense en un comunicado.

En la rama de duplas, Mike y Bob Bryan recibieron el galardón por undécima vez en doce años entre los caballeros y por las damas Sara Errani y Roberta Vinci fueron premiadas por ITF por tercer año consecutivo.

Los estadounidenses, vale decir, en 2014 lograron su título 16 de Grand Slam y el título N°100 en el US Open. En total ganaron diez torneos en la temporada, incluyendo las Finales ATP, con lo que su suma total ahora es de 103. Las italianas, en tanto, ganaron este año en Wimbledon (único Major que les faltaba) y el Abierto de Australia. Además fueron finalistas en Roland Garros.

Entre los juniors, Catherine Bellis, de Estados Unidos, y Andrey Rublev, de Rusia, fueron nombrados como los mejores por ITF. (NS)

Con información de Espndeportes.com



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.