COMPARTE

Edurnes A. Olavarrieta S.

Docentes suplentes, interinos y titulares  de la Unidad Educativa Raúl Leoni protestaron este lunes de manera pacífica en la avenida Carabobo de Mariara, en Diego Ibarra, en solidaridad con los tercerizados del sector. Exigieron que les honren sus beneficios laborales que por ley les corresponden, la discusión de un nuevo contrato colectivo y mejoras para la infraestructura del plantel. 

Hay más de mil 500 maestros tercerizados que cobran menos de sueldo mínimo y que no poseen ningún tipo de beneficios salariales, varios de ellos con muchos años de servicio. Se ha hecho el llamado a la Secretaria de Educación del Estado Carabobo y la única respuesta que han obtenido es que ya se firmó un contrato colectivo que no ofrece aumento salarial, se desconocen sus clausulas, afirmó Maryori Matute, docente suplente de la Unidad Educativa Raúl Leoni. 

Héctor Navas, docente titular con más de 18 años de servicio, señaló que hay una gran indignación por el trato que se le ha ofrecido a los colegas suplentes. Denunció la complicidad que ha mostrado el Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros con la Secretaria de Educación. No se han preocupado en buscar las mejoras del trabajador, han hecho todo lo contrario, indicó. 

También hacieron un llamado a la dotación oportuna de insumos para el comedor de la institución, que en muchas oportunidades no llegan. A los alumnos no se les ofrece una dieta balanceada por la carencia de los alimentos necesarios para su óptimo desarrollo, denunció Navas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.