COMPARTE


Los docentes instaron a la Zona Educativa Carabobo a plantear una reforma salarial. (Foto El Carabobeño)

Reporte: Cristhopher Borrero || Redacción: Nathalie Bravo

Docentes de la Unidad Educativa Lisandro Ramírez en El Trigal Norte, protestaron este lunes para exigir un ajuste salarial puesto que denuncian que los maestros nivel 1 pueden llegar a ganar solo mil 750 bolívares quincenales.

El docente René Castellano explicó que otros trabajadores categoría 4 ganan solo 7 mil bolívares, menos deducciones como el seguro. Señaló que exigen al menos 5 salarios mínimos como sueldo base para poder costear sus necesidades.

Instó a la Zona Educativa Carabobo a plantear una reforma salarial para que tengan mayor poder adquisitivo.

Estado de la institución

Los docentes de la U.E Lisandro Ramírez denunciaron el colegio opera bajo condiciones de insalubridad. No hay agua y los baños están colapsados, lo que afecta a la población de 1100 estudiantes.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.