COMPARTE


La tortuga verde crece cerca de 1,5 metros de largo (Foto Archivo)

AVN

El próximo 11 de julio se estrenará en las salas de cine comerciales del país el documental Verde Salvaje, dirigido por Belén Orsini, en la que biólogos venezolanos muestran su lucha por la preservación de la tortuga verde, una gran tortuga marina en peligro de extinción.

En una expedición por la Isla de Aves, el Archipiélago Los Roques y el Golfo de Venezuela, Marco García, Héctor Barrios y Verónica de los Llanos seguirán a esta gigante verde cuyo nombre científico es Chelonia Mydas.

Corresponderá a estos biólogos mostrar el ciclo de vida de esta tortuga, a través de sus investigaciones y algunas historias de pescadores y personas del pueblo aborigen wayuú, habitantes de la península de la Guajira, en Venezuela, señala el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) en su cuenta en Twitter.

La tortuga verde crece cerca de 1,5 metros de largo y puede pesar 200 kilos. El hombre es el principal responsable de la reducción de esta especie, ya que en ocasiones comercializa ilegalmente sus huevos o las cazan para utilizar su piel en la fabricación de bolsos y otros artículos de cuero.

Este documental forma parte de uno de los 60 proyectos cinematográficos seleccionados en la convocatoria realizada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía en 2011 para la financiación y realización de proyectos audiovisuales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.