(Foto Saúl Zerpa)

Alfredo Fermín

Centenares de feligreses jubilosos participaron en el inicio de la Semana Santa en la Plaza Bolívar de esta ciudad, donde hubo la bendición de los ramos para seguir en procesión hasta la Catedral, en la que fue celebrada la Misa de la Pasión.

El Domingo de Ramos comienza la conmemoración de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús para celebrar, el próximo sábado, la vigilia pascual de la resurrección, máxima celebración del cristianismo.

La conmemoración de este domingo se desarrolló con dos liturgias diferentes. Primero fue la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y después la Misa de la Pasión en la cual el párroco de la Catedral, Pedro De Freitas, y dos ministros de la eucaristía, dieron lectura al evangelio de San Marcos, que testimonia los crueles momentos que vivió Jesuscristo hasta su muerte en la cruz.

Las palmas fueron repartidas en el despacho parroquial en la mañana, pero hubo buhoneros que las ven dieron en forma de ramo, con una imagen del Nazareno, hasta por 200 bolívares.

A las 5:00 p.m. comenzó por los alrededores de la Plaza Bolívar, la procesión de Jesús en el huerto, una antigua tradición patrocinada por la familia González Guinán.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.