COMPARTE


“Está en la posición ocho y subiendo”, expresó. (Foto Archivo)

EFE

El joven cantante dominicano conocido como Yanfourd manifestó hoy sentirse “muy bien” y dispuesto a cantar cualquier género y aseguró que uno de los motivos de su triunfo es que hace salsa diferente, “es romántica, moderna y movida, y al público dominicano le gusta eso para bailar”.

Yanfourd es uno de los jóvenes talentos de la salsa local, sus temas suenan por todas las discotecas del país y es el salsero dominicano que más alto ha llegado en la lista Billboard con la canción ‘Pirata de amor’.

“Está en la posición ocho y subiendo”, expresó el cantante con una sonrisa en referencia al tema que él mismo escribió. “Es una canción que se pega, que está bonita”, y que hace que “todos saquen a su pareja a bailar”.

“Es un tema bastante insuperable, lo expresé bien y la gente lo acogió y lo hizo suyo aquí en República Dominicana, en Estados Unidos, en Venezuela, en Colombia y en Panamá, entre otros países”, dijo el intérprete en entrevista con Efe.

‘Pirata de amor’, además de mantenerse en la famosa lista de popularidad de EE.UU. para canciones, ha llegado a la primera posición en la radio dominicana junto a otros dos temas de este artista: ‘Gracias’ y ‘La Traición’, que también da nombre a su primera producción discográfica.

Tras la producción del disco, compuesto por 14 sencillos, siete inéditos y siete ‘covers’, el joven cantante decidió llamarle ‘La Traición’ porque es un nombre “muy hermoso (…), y a todo el mundo le han traicionado”.

Yanfourd aseguró que su camino a la fama fue duro pero nunca desistió, “yo me esforcé y me lo gané”.

“Los jóvenes de hoy no quieren hacer nada y quieren ganar dinero fácil”, indicó.

En este sentido, aseguró que en la República Dominicana hay oportunidades para los jóvenes pero “hay que esforzarse y trabajar para llegar”.

“Yo me crié en un barrio pero desde los 12 años estoy en la música, descubrí mi canto desde niño”, agregó.

Para Yanfourd, la República Dominicana es un país con “mucha oportunidad pero tú tienes que saber cómo hacerlo”.

“A mí, me ha ayudado mucho la creencia en Dios, la fe es lo que me ha llevado a triunfar”, dijo el cantante.

También se refirió al apoyo de su madre y de sus amigos, quienes le animaron a seguir y a no rendirse ante las dificultades.

Según informó el cantante, con el apoyo de la disquera Elegant Records, y su mánager, Steven Cifre, su gira promocional pasa por EE.UU y Puerto Rico, donde dijo tener muchos planes, pero también aseguró a Efe que después viajará a Europa e irá a España.

En este contexto, el salsero dominicano mostró en su teléfono móvil una canción del cantante español José Luis Perales y expresó su admiración por él, “me encanta, escribe muy bonito, la voz te llena y te da ese sentimiento que necesitas”.

“Me gustaría grabar con él o cantar una canción. Uno de los sueños que yo tengo es conocer a este artista”, apuntó.

También aseguró que uno de sus proyectos de futuro es tener una fundación para “ayudar a los niños huérfanos y pobres de la calle”.

Yanfourd se manifestó dispuesto a probar otros géneros si Elegant Records y su mánager así lo deciden.

Además expresó su deseo de subir al escenario con Marisela y cantar el tema ‘Gracias’ con ella, dado que fue su primer éxito.

“Cantar el tema que yo hice de Marisela con ella un día de estos en el escenario sería chévere”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.