COMPARTE


El gobierno también donará 10.000 dólares australianos. (Foto AFP)

AFP

Australia enviará una manta de lana bordada con flores amarillas a la nueva princesa británica y otro regalo más inusual: una donación para proteger al extraño oposum pigmeo de montaña, un marsupial en peligro de extinción.

El primer ministro australiano Tony Abbott dijo que enviaría la manta, fabricada con lana merino de Tasmania y decorada con el emblema floral de Australia, el zarzo dorado, al duque y la duquesa de Cambridge con motivo del nacimiento de su hija el pasado sábado.

Para homenajear la llegada del bebé, el gobierno también donará 10.000 dólares australianos (7.826 dólares) a un Parque Nacional en el estado de Victoria para apoyar la investigación sobre el oposum pigmeo de montaña (Burramys parvus), un marsupial en peligro de extinción.

“El oposum pigmeo de montaña es el único marsupial de Australia que hiberna. Hay menos de 2.000 ejemplares salvajes”, dijo Abbott sobre el pequeño animal, que tiene el tamaño de un ratón y que pesa unos 45 gramos.

“Espero que la princesa pueda venir algún día a Australia y que pueda coger un oposum pigmeo de montaña”, agregó.

Ya en 2013, cuando nació el primogénito de los duques de Cambridge, Jorge, Australia hizo una donación para un proyecto de investigación de este raro marsupial.

La princesa, cuarta en la línea de sucesión al trono británico, nació en Londres el sábado, despertando interés en todo el mundo, incluido Australia, país del que su bisabuela, la reina Isabel II, es jefa del Estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.