COMPARTE

Dos diputados oficialistas electos el 6 de diciembre han renunciado a cargo en la Asamblea Nacional para poder seguir ejerciendo como alcaldes. Los parlamentarios que rechazaron su puesto en el parlamento son Omar Prieto, electo en Zulia, y Rafael Calles, de Portuguesa.  

Prieto fue el primero en renunciar, lo hizo a pocas horas de que la Junta Electoral entregara los certificados a los parlamentarios electos. “Es mucho más importante seguir en la alcaldía reorganizando, avanzando, y llegará el momento en el que a lo mejor tenga que asumir el tema de la Asamblea Nacional”, explicó.

En este caso, Aloha Núñez, ocupará el puesto de Prieto. Núñez fue exministra para los Pueblos Indígenas designada por el presidente Hugo Chávez en 2012 y ratificada por el presidente Nicolás Maduro en 2013, y proviene de la etnia wayúu.

Rafael Calles, el segundo en renunciar, durante una entrevista realizada por la Televisora Regional de Portuguesa, aseguró que prefería quedarse al frente del gobierno municipal y dijo que su candidatura fue impuesta por el partido. Sin embargo, asistió a su acto de proclamación realizado en la Junta Regional de Guanare este miércoles.

La suplente de Calles es la abogada Carolina Vegas, exdirectora del Despacho de la gobernación de Portuguesa de 2008 a 2012.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.