Un improvisado muro de contención impide que las aguas corran (Foto José Antonio López)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Inseguridad y bote de aguas negras aquejan al personal docente directivo y estudiantes de dos emblemáticas escuelas ubicadas en la urbanización Las Llaves y Barrio 23 de Enero en Puerto Cabello.

La contaminación provocada por esta situación afecta a más de mil educandos en ambas instituciones. Así lo precisaron un grupo de preocupados padres y representantes.

A la denuncias se sumaron sus vecinos porque también se ven afectados por foco contaminante de las aguas acumuladas en el canal y esparcida por las calles.

En la Escuela Fe y Alegría Monseñor José Alí Lebrum de Las Llaves, trabajos de embaulamiento del canal que colinda con este plantel afectaron desde 2014 el correr de las aguas que ahora se estacan frente al plantel provocando no solo malos olores, sino también la proliferación de zancudos y otros animales que cierne una amenaza adicional sobre la salud de quienes laboran en esta institución y su plantilla estudiantil que es de 568 niños y adolescentes.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.