La suspensión será cumplida cuando ambos lanzadores regresen a Venezuela. (Foto Archivo)

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció dos nuevos casos de dopaje durante la temporada 2014-2015. Los jugadores extranjeros Roy Merrit y Cole Kimball fueron sancionados por violar el Programa Antidopaje de la LVBP.

La muestra del examen antidoping arrojó la presencia de una sustancia estimulante en el organismo de los jugadores de las Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira, respectivamente.

Luego de abrirse los procedimientos contemplados en el Programa Antidopaje y el Código de Ética y Disciplina, le fueron impuestas sanciones de 25 juegos de suspensión a Merrit y de 10 encuentros a Kimball. Ambos castigos quedaron definitivamente firmes.

Kimball presentó ante el Comité Antidopaje una excepción por uso terapéutico aprobada por MLB, posterior a la apertura del procedimiento. Un atenuante que le ayudó a recibir una sanción por solo 10 encuentros en la primera violación del Programa Antidopaje.

La suspensión será cumplida a partir del momento en que ambos lanzadores regresen a Venezuela y sean inscritos en el roster activo del equipo que les contrate, después de someterse a una prueba de control prevista en el Programa Antidopaje de la LVBP.

Merritt y Kimball se unen a Jon Hunton, el primer sancionado por violar las políticas del Programa Antidopaje, implementando en la temporada 2014-2015.

En los próximos días se darán a conocer nuevos resultados que revelan infracciones al Programa Antidopaje de la LVBP.

Prensa LVBP



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.