COMPARTE


El sistema prevé un punto en el que los aspirantes verifican sus datos. (Foto Prensa FacesUC)

Por cuarto año consecutivo la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo lleva a cabo su original prueba de ingreso, denominada Sistema Tecno Ecológico de Admisión (Sitea), en la que participan unos 2.500 bachilleres.

El decano de Faces, Benito Hamidian, precisó en una nota de prensa, que el 24 y 25 de septiembre alrededor de 500 jóvenes presentaron dicha prueba en el campus La Morita. En Bárbula el proceso se inició el 1 de octubre y culminará este viernes 3, con un promedio de 2.000 aspirantes a cursar estudios en el semestre 2S-2014, que comenzará de manera casi inmediata, el lunes 13 de octubre.

“Hemos hecho un esfuerzo extraordinario para normalizar el calendario académico”, expresó el decano, al explicar que los resultados de la prueba y el índice de admisión serán conocidos por los interesados entre el lunes 6 y el martes 7 de octubre, a través de la página web www.sitea.faces.uc.edu.ve, y de las redes sociales de la facultad.

Los aspirantes tendrán entonces 24 horas para presentar apelaciones; ratificar luego su inscripción el jueves 9 y realizar el Curso de Inducción -que es obligatorio- el viernes 10 y sábado 11 de octubre.

A este curso también deberán asistir los bachilleres aceptados por Opsu, Méritos (Académicos, Deportivos, Culturales y Científicos), Discapacidad y Convenio Gremial.

Hamidian resaltó las bondades de la novedosa prueba Sitea, creada en Faces y replicada por otras facultades. Entre las principales fortalezas citó el aspecto de seguridad y transparencia del proceso, pues los candidatos se someten no solo a la verificación directa de documentación personal, sino también al uso de capthuellas. Resulta más amigable, pues la realizan previa cita, sin largas colas o esperas, y frente a un computador. “Es decir, rompe los esquemas de un examen convencional. Por ello son mayores las posibilidades de resolución exitosa”, expresó el decano de Faces UC. (AV)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.