Jenny Sánchez Petit

Unas dos mil dosis de vacunas fueron colocadas a niños y adultos de Montalbán durante la Jornada de Vacunación de las Américas.

La actividad se llevó a cabo en el ambulatorio rural II Luis Pérez Carreño, ambulatorio rural de Tocorón y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Montalbán.

Ida Yasmin Serrano, directora de Salud de la Alcaldía de Montalbán refirió que a través de la Fundación Instituto Carabobo para la Salud (Insalud) se aplicaron las vacunas correspondiente a esta jornada en diversos sectores del municipio.

Mirna Ramírez, del ambulatorio Pérez Carreño,  indicó que en conjunto con la visitadora social, Liliana Rodríguez quien es visitadora social, se logró colocar en el transcurso de la semana, las vacunas correspondientes a esta jornada: Antipoliomelítica, Pentavalente, Trivalente Viral, Toxoide, Antigripal, Antihepatitis B y Antiamarílica”.

Precisó que el propósito de la jornada de salud pública es atender a todas aquellas personas que no han adquirido la dosis, informó que se les aplicó las vacunas a niños menores de cinco años.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía que no acudió a la jornada, a que pueden asistir periódicamente a los ambulatorios y centros asistenciales del municipio, con la finalidad de no atrasarse con las vacunas, ya que manteniendo el control pueden colocarse las dosis cualquier día del año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.