COMPARTE

 Dorys López Villegas || dlopez@el-carabobeno.com

Un enfrentamiento entre funcionarios policiales y miembros de la banda del Cucaracho registrado este lunes en la zona conocida como Puerta Negra del barrio Lorenzo Fernández de Naguanagua, habría dejado a dos personas identificadas como Willy Alexander Mariño Hernández  (27) y  Willians David Vera Escalona, (26).

De acuerdo a la información suministrada por la Directora de la Policía Municipal de esa jurisdicción, Tahití Mejías, efectivos de la policía de Carabobo, durante patrullaje en la zona, observaron un grupo de diez hombres que al verse sorprendidos, accionaron sus armas en contra de los funcionarios, situación por la cual se solicitó el apoyo de otras fuerzas policiales. 

Otra versión del caso indica que el enfrentamiento habría sido entre dos bandas del sector. Al parecer los agentes estaban tras la pista de entre cuatro y seis individuos que estarían armados con fusiles. Pese a los intentos por conseguir una información oficial de lo ocurrido no fue posible obtener confirmación por parte de alguna autoridad policial. 

Un grupo de mujeres, entre ellas una joven de nombre Gretxibel Pérez, denunciaron la actitud hostil con la que llegaron los uniformados y la violencia con la que ingresaron a la vivienda 1B-02 de la escalera 13 donde causaron destrozos. También señalaron desconocer del paradero de cuatro familiares entre 17 y 24 años de edad, de quienes hasta la tarde de ayer desconocían su paradero. 

Según el parte facilitado por Mejías, fue detenidos por parte de la policía municipal de Naguanagua, Albert Antonio Flores Mariño (19), a quien se le incautó un bolso de color negro que contenía 163 balas de R15 calibre 7.62X 39mm. 

Fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

Otros Casos

César Rojas, conocido como “El Catire”, murió al mediodía de este lunes luego de enfrentarse a tiros con una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc en la variante Yagua-San Diego, adyacente al Puente Maracaibero. 

El hombre, era sospechoso de la muerte del Inspector del Cicpc, Henry Zambrazo, atacó a tiros a la comisión, que iba al mando del comisario jefe Luis Guevara y el comisario José Echeverría, iniciando un intercambio de disparos en el que resultó mortalmente herido. 

Dos mujeres perdieron la vida en diversos hechos violentos registrados en Valencia y Los Guayos. 

Enyelis Corro (19) fue baleada cuando se encontraba en la calle Zamora cruce con Coromoto de El Socorro, al sur de Valencia, murió alrededor de las 10:00 p.m. 

En el sector La Unión de Los Guayos murió Elizer Uribe (26), con un tiro de escopeta en el rostro. 

Fuentes policiales indicaron que la dama fue atacada por su esposo tras sostener una acalorada discusión. 

A Manuel Torres (31) fue hallado muerto y con tres impactos de bala cerca de las 7:00 p.m. del domingo en la vereda 5 del sector 8 de La Isabelica. 

Familiares presumen que se trató de un robo pues al momento del hallazgo del cadáver faltaba la cartera de Torres.

Harry Díaz  (42) fue apuñalado dentro de un colectivo, tras resistirse al robo de sus pertenencias, la tarde del domingo. 

Cerca de la 1:00 p.m., Díaz iba en un autobús de la ruta Güigüe-Valencia cuando fue abordado por un sujeto que le exigió la entrega de su teléfono celular pero se resistió y forcejeó con el sospechoso sin percatarse que otro hombre iba como cómplice y lo apuñaló en tres oportunidades. 

Malherido fue trasladado hasta un centro clínico en Flor Amarillo donde falleció una hora después de su ingreso. 

16 muertes durante el fin de semana 

En Carabobo 16 personas muerieron durante el fin de semana. En Valencia seis y Los Guayos tres, mientras que en Diego Ibarra, San Joaquín Guacara, Miranda, Juan José Mora y Libertador ocurrió una muerte respectivamente. En uno de los casos se desconoce el lugar del suceso. 

Con información de Gerardo Rangel Sánchez




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.