COMPARTE


Ingresaron al Hospital Metropolitano del Norte sin vida algunas de las personas baleadas. (Foto Eduardo Valencia)

María Eugenia Espinoza

Dos personas murieron y tres resultaron heridas, a las 3:40 a.m. de este sábado, al salir de un establecimiento nocturno en la calle Los Cafés en El Viñedo. Tres hombres armados sometieron dentro de una camioneta Toyota 4Runner, gris plomo, placa AGO23U, a siete personas que iban dentro. En el interior del vehículo se produjo un enfrentamiento.

Una de las víctimas fue el comerciante Felipe Faunte, de 36 años, de nacionalidad chilena, quien conducía la camioneta. Estaba acompañado de seis estudiantes de la Universidad José Antonio Páez, oriundas del estado Táchira. Una adolescente de 16 años falleció por heridas de bala, informaron fuentes policiales.

Se conoció que el grupo de amigos salió de una discoteca. A pocos metros de donde estaban estacionados había una camioneta Explorer blanca de la que bajaron tres hombres armados y llegaron a la 4Runner.

Luego de pasar a las víctimas a la parte trasera le exigieron al comerciante que les entregara el arma de fuego que portaba. Se produjo un intercambio de disparos, en el que uno de los atacantes también resultó herido. Cuando los delincuentes abandonaron la camioneta, una de las mujeres tomó el control del vehículo para llevar a sus compañeros heridos a un centro asistencial, pero por desconocer la zona tomó la vía que conduce hacia Puerto Cabello. En el transcurso fueron avistados por una comisión de la Policía de Carabobo que les prestó apoyo, guiándolos hasta el Hospital Metropolitano del Norte, en Naguanagua, donde la adolescente murió minutos más tarde. Faunte llegó sin signos vitales.

En ese mismo centro de salud fue recluido uno de los principales sospechosos del crimen, de apellido González. Se conoció que su estado de salud es estable y se encuentra bajo custodia de la Policía.

De los otros dos atacantes se desconoce el paradero.

En la entrada del centro asistencial, los funcionarios del Cicpc acordonaron el lugar donde estaba la camioneta 4Runner, con un tiro en el parabrisas trasero, donde yacía el cuerpo de Faunte. Los cadáveres fueron llevados hasta el departamento de patología forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). Las lesionadas fueron identificadas como Margare Sojo, de 18 años, Genesys Cuna, de 22, María Bastidas, de 25 y las personas ilesas fueron Paola Toscuno, de 20 y Marie Girón, de 18. Las dos últimas fueron llevadas a un comando policial para tomarles declaraciones del hecho.

Ultimado Aspirante A La GNB

En otro hecho violento, ocurrido aproximadamente a la 1 a.m. de este domingo, en la vía principal del sector Brisas de Carabobo en la parroquia Tocuyito, en Libertador, fue asesinado un aspirante de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Kristian Eduardo Pérez Conde, de 21 años.

Su madre que se encontraba en la morgue de Valencia para retirar el cadáver, indicó que su hijo residía en la zona y dejó un niño de un año. Comentó que la moto donde se trasladaba la víctima no aparece. Del hecho no aportó ningún detalle.

Sindicalista del Ferrocarril

Héctor José Rivero Tovar, de 30 años, supuestamente sindicalista de las obras del Ferrocarril Ezequiel Zamora, fue abatido de múltiples disparos dentro de un vehículo a las 11:30 p.m. de este sábado, en el estacionamiento de la urbanización Malavé Villalba, en Guacara.

Trascendió que Rivero estaba acompañado de una adolescente de 17 años en el interior de una camioneta Chevrolet Luv Dmax, blanca, placa A80AY2V, cuando fue sorprendido por sujetos que iban a bordo de un carro negro y le dispararon.

La adolescente resultó herida en un brazo y pierna izquierda. Fue trasladada al Hospital Carabobo.

Las autoridades contabilizaron en el lugar al menos 20 conchas de balas 9 milímetros.

Funcionarios de la Base de Homicidios Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, investigan lo ocurrido y no descartan el ajuste de cuentas como móvil del hecho.

Joven Murió Tiroteado En Su Casa

Junior Esteban Jacanamijoy Rivas, de 19 años, murió tiroteado dentro de su casa en la calle Independencia del sector Mariscal Sucre, en Diego Ibarra, a las 8:30 de la noche de este sábado.

Trascendió que Rivas fue sorprendido por dos sujetos aún sin identificar por la policía, que sin mediar palabras le dispararon para dejarlo muerto dentro de la vivienda 44-A. Los agresores huyeron en moto, según versiones locales.

En Juan José Mora

En menos de 24 horas dos hombres fueron asesinados en Juan José Mora. La violencia mantiene en zozobra a residentes, quienes exigen a las autoridades que se incremente la presencia policial.

Cerca de las 3 p.m. de este domingo fue asesinado a tiros Alberto Coromoto Muñoz, de 64 años, frente a su residencia en el sector II de Valle Verde, parroquia Morón.

Muñoz horas antes aparentemente tuvo un altercado con un grupo de jóvenes de dudosa reputación, quienes habrían entrado sin autorización a sus terrenos para bañarse con el agua de una tubería rota.

Trascendió que la actitud de los sospechosos no fue del agrado de Muñoz, quien al parecer les negó que se bañaran en el sitio y les pidió que abandonaran su propiedad de forma inmediata.

Los muchachos acataron la orden, pero pasadas algunas horas supuestamente uno de estos arribó de nuevo al lugar y de dos disparos mató al sexagenario en la entrada a su residencia.

El presunto homicida emprendió la huida velozmente, por lo que residentes del lugar no alcanzaron a identificarlo. Se supo que Muñoz era conocido cariñosamente como Pata de León y trabajaba como caletero en Petroquímica de Venezuela (Pequiven), complejo Morón.

Se Resistió Al Robo

En horas de la madrugada de este domingo fue asesinado a palazos un joven de 29 años por presuntos antisociales para robarlo. El homicidio ocurrió en la población de San Pablo de Urama, en la parroquia homónima de Juan José Mora.

Fray Reinaldo Landaeta al parecer transitaba por un callejón cuando fue interceptado por maleantes, quienes le ordenaron que le entregara sus pertenencias.

Landaeta supuestamente se resistió al robo, lo que produjo que uno de los sujetos le propinara un palazo certero en la región frontal, que le ocasionó la muerte de forma inmediata.

El Cicpc subdelegación Puerto Cabello llevó ambos cuerpos a la Unidad de Patología Forense “Napoleón Tocci” del Hospital Adolfo Prince Lara, para verificación de datos.

21 Muertes Violentas en Carabobo

Desde el inicio del fin de semana que inició el viernes a las 6 p.m. hasta este domingo, 21 personas han perdido la vida de manera violenta en Carabobo.

De las muertes ocho ocurrieron en Valencia. En Guacara, Juan José Mora y Mariara tres en cada jurisdicción y en Libertador y San Diego dos respectivamente.

Entre estos sucesos, un cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición en el sector El Paíto de Valencia. Un cuádruple homicidio ocurrió en el mismo municipio. En Guacara dos personas perdieron la vida en el mismo acontecimiento.

Las muertes registradas en el municipio San Diego, presuntamente fueron dos antisociales que pretendían robar en una charcutería y uno de los clientes del establecimiento les disparó.

Otros Casos

Ysler Alejandro Oscariz Jiménez murió en un enfrentamiento con efectivos de la Policía de Carabobo, en Vía Araguita, en Guacara. Ingresó a las 2:00 p.m. a la morgue de la CHET.

A las 4:00 p.m. ingresó a la morgue de la CHET, el cadáver de Carlos Ramón Benite Bolívar, quien murió por arma de fuego en el sector Buerba, calle Los Llanos, en Los Guayos.

Con información de Darío Sánchez García, Xulamy Fernández Lovera y Cecilia Chirinos



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.