COMPARTE


La Policía cree que hubo un solo atacante. (Foto AFP)

AFP

Un estudiante abrió fuego este viernes en una escuela secundaria cerca de Seattle (noroeste de EEUU), matando a otro estudiante e hiriendo a varios más antes de suicidarse, dijeron la Policía y varios medios.

El portavoz de la Policía Robb Lamoureux dijo: “Confirmamos que hay un muerto y pensamos que es el autor de los disparos” y acto seguido confirmó la muerte de una segunda persona, aunque no precisó su identidad.

La Policía cree que hubo un solo atacante, a pesar de que este liceo de la pequeña ciudad de Marysville (noroeste) aún estaba siendo evacuado.

Tres estudiantes fueron ingresados a un hospital en estado crítico, donde aún permanecen.

“Cuatro pacientes ingresaron a este centro desde el lugar de los hechos. Tres de ellos permanecen en el centro (…), los tres con heridas más graves siguen aquí”, declaró a la cadena CNN un jerarca del hospital del estado de Washington, donde se encuentran los heridos.

The Seattle Times informó que habían muerto dos estudiantes y que otras cuatro personas habían sido heridas. Imágenes de televisión en vivo mostraban a un enjambre de policías y socorristas ingresando al colegio secundario Marysville-Pilchuck, en el estado de Washington.

El tiroteo ocurrió en la cafetería del instituto, según varios informes de prensa.

“Estaba comiendo (…), escuché disparos detrás mío. Vi un arma apuntando a una mesa… y entonces salí corriendo”, declaró Alex, un estudiante, a la KIRO TV News.

Otro estudiante, identificado como Austin, declaró a la CNN que “había un grupo numeroso de muchachos… Él estaba tranquilo. Estaba sentado allí. Todo el mundo estaba hablando. De pronto lo vi ponerse de pie y sacar algo de su bolsillo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.