Se espera una búsqueda aérea cuando las condiciones climáticas lo permitan. (Foto Referencial)

AVN

Bomberos, Protección Civil (PC) y grupos de rescate redoblan el esfuerzo de búsqueda para hallar a nueve ciclistas extraviados en el Parque Nacional Sierra de La Culata del estado Mérida, región occidental de Venezuela.

El comandante del Cuerpo de Bomberos en la entidad, Yoston Peña, informó este domingo que dos nuevos grupos de trabajo se incorporaron a las labores, que suman 72 horas de trabajo permanente.

“Este domingo a las 4:30 de la mañana arrancaron dos grupos más para recorrer la ruta que va desde La Toma hasta Tucaní”, detalló.

Precisó que esta ruta comprende caminos de recuas que van desde La Toma, en el municipio Rangel, unos 35 kilómetros al noreste de la capital merideña, hasta Tucaní, en el municipio Caracciolo Parra, 45 kilómetros al noroeste de la urbe.

Peña señaló que los entes bajo coordinación del operativo integral Semana Santa Segura 2015 adelantan la planificación para ampliar el área de búsqueda con apoyo aéreo, cuando las condiciones climáticas lo permitan y si se estima necesario según el desarrollo de la operación.

El grupo de ciclistas extraviados partió el jueves desde Mifafí, municipio Rangel, con destino al sector Valle de La Culata, recorrido que debían concretar el mismo día, según información aportada por los familiares que alertaron a las autoridades sobre el retraso de los excursionistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.