COMPARTE


A las 9:45 p.m falleció Freddy Rutino Chirinos. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Heberlizeth González C. / Darío Sánchez

Al menos dos reos del Centro Penitenciario de Carabobo murieron en una riña registrada desde la noche del lunes.

De acuerdo a declaraciones de familiares, la riña se originó luego que supuestamente efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les incitaran a pelear como hombres. Según, luego fueron arremetidos con perdigones.

A las 9:45 p.m falleció Freddy Rutino Chirinos. Mientras que a las 7:45 a.m de este martes, murió Gerald José Palomino Peraza (19).

Tensa situación

Desde muy temprano se originó una tensa situación en el penal de Tocuyito. Familiares manifestaban que de producirse un traslado de reos, no lo iban a permitir. Sin embargo, hasta la tarde ningún interno había sido llevado a otras cárceles del país. Según iban a desalojar los pabellones 6 y 7.

Maigualida Caravallo madre de un interno, manifestó que tiene una semana sin ver a su hijo. No les permiten el ingreso de comida ni bebidas. Desconoce el paradero de su pariente.

Mientras se realizaba la cobertura periodística, efectivos de la GNB trataron de impedir que los reporteros gráficos registraran el evento y les solicitaron los acompañaran al destacamento. Sin embargo, la multitud de mujeres familiares no permitieron la intervención de los efectivos.

Reunión familiar terminó en homicidio en Guacara

Franklin Yohan Muñoz Morales, 22 años, murió la madrugada de este martes en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, después de ser baleado dentro de una casa, en La Coromoto, en Guacara, a las 11:00 p.m. del domingo.

Trascendió extraoficialmente que Morales compartía con su pareja y algunos familiares. Durante una discusión entre el joven y su novia, intervino un sujeto, supuestamente ya identificado por las autoridades, que propició una pelea que terminó con la muerte de Morales.

Esta persona, presuntamente el novio de la sobrina de la pareja de Morales, sacó un arma de fuego y le disparó, causándole tres heridas.

La víctima fue trasladada al hospital Dr. Miguel Malpica, luego a la CHET, en donde falleció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.