COMPARTE


Muertos dos hombres en enfrentamiento con el CICPC. (Foto Wilfredo Hernández)

María Eugenia Espinoza

Dos sujetos resultaron abatidos y otro herido al supuestamente enfrentarse a tiros contra una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle Francisco de Miranda en las invasiones de Nueva Florida, parroquia Miguel Peña de Valencia, aproximadamente a las 10:40 am.

Los hombres, identificados como Wilmer Alfonso González y Eric Dikson Cáceres Álvarez, presuntamente se disponían a robar una vivienda. De acuerdo a fuentes policiales, pasadas las 10:00 am, los tres sujetos armados ingresaron a la residencia, donde retuvieron a dos adultos mayores y a un adolescente, miembros de una familia, sentados en el comedor durante 15 minutos aproximadamente.

Supuestamente los sospechosos amenazaron y agredieron psicológicamente a los tres rehenes para que entregaran prendas y dinero. Los familiares retenidos no sufrieron maltratos físicos. El dueño de la vivienda, aterrorizado por el suceso, no quiso emitir información. Al parecer al hombre se le desestabilizó la tensión. El joven que había sido retenido relató que los atacantes tenían todos los electrodomésticos y objetos de valor acomodados para llevárselos en la camioneta del dueño de la casa.

Se conoció que un familiar llegó a la residencia y al percatarse del robo, informó a funcionarios Cicpc, quienes llegaron inmediatamente. Supuestamente, cuando los sospechosos se dieron cuenta de la presencia de los agentes, intentaron huir corriendo y se inició un intercambio de disparos, en el que dos de los hombres resultaron muertos. El tercer sujeto logró escapar herido.

En el lugar, los funcionarios del Cicpc recuperaron dos revólveres, con los que los hombres les habrían atacado. Realizaron una planimetría y recolectaron evidencias para iniciar las investigaciones del caso. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la Ciudad Dr. Enrique Tejera (CHET).

Ultimada mujer a salir de su casa

Aura de Cabrera (55) fue ultimada cuando salía de su casa número 107 del sector Puerto Nuevo, en la avenida 5 de Julio, cerca de la intersección de las avenidas Lara con Branger.

Se conoció que la víctima salía de su residencia, donde vivía con su esposo e hija, cuando fue atacada a tiros. Murió en el sitio.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, en el interior de la vivienda se encontraba su hija, quien al escuchar los disparos se asomó y encontró a su madre tirada en las escaleras de la entrada de la residencia.

Testigos señalaron que en la parte baja de la casa de la víctima, operan unos talleres de mecánica, propiedad de la familia Cabrera. Permanecieron cerrados con un aviso de duelo.

Asesinado hombre en Los Guayos

Carlos Javier Figueredo (26) fue hallado muerto la mañana de este martes en la segunda etapa del sector 1, de la calle La Canal de la Vivienda Popular de Los Guayos.

Según fuentes policiales, el hombre fue asesinado con un arma de fuego, aproximadamente a las 2:00 am, en el barrio Alí Primera y luego arrastrado hasta una canal. La víctima residía en la calle 6 de la segunda etapa de La Vivienda. Familiares relataron que Figueredo era el menor de cuatro hermanos. No tenía un empleo fijo, en algunas ocasiones hacía trabajos de carpintería y albañilería. Su hermana indicó que la última vez que lo vio fue la tarde del lunes, cuando se comprometió a acompañar a su madre a realizar diligencias.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos y el Cicpc, quienes trasladaron el cadáver a la morgue de Valencia e iniciaron las investigaciones.

Asesinado trabajador de la Ford para robarlo

Juan Ramón Arias Betancourt (28) fue ultimado por varios impactos de balas a las 4:00 pm de este martes en las parcelas de Parque Valencia, presuntamente para robarlo.

Se conoció por parte de un familiar que Arias era trabajador de Ford Motor de Venezuela se dirigía en una moto a su casa en Santa Inés cuando fue abordado por sujetos desconocidos. La víctima estaba casado y dejó dos niños huérfanos. El cuerpo de víctima fue levantado por funcionarios del Cicpc y trasladado a la morgue de Valencia.

Otros casos

El cuerpo sin vida de Jorge Luis Martínez González (24), fue encontrado en el baño del restaurante La Isla en Naguanagua a las 5:30 pm de este martes por un encargado del local. Funcionarios del Cicpc levantaron el cuerpo para llevarlo a la morgue de Valencia.

De acuerdo a fuentes policiales Martínez presuntamente murió tras inyectarse de manera endovenosa una gran cantidad de droga. Una jeringa fue encontrada al lado de la víctima. Paulino José Rodríguez Chirinos (19), fue ultimado a tiros la tarde de este lunes en penal de Tocuyito. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Valencia. La victima tenía tres meses recluido por el robo de un celular en el estado Falcón, lugar de donde provenía.

Onelbis Wulis Arias Pérez (29), murió por impactos de bala a las 7:00 pm de este lunes en el Hospital Simón Bolívar de Mariara. Se dedicaba a la albañilería y residía en el barrio Panamericano, calle 24 de Julio, casa 29 del municipio San Joaquín.

Cuatro personas ingresaron la noche de este martes a la morgue de Valencia por hechos violentos. María Alejandra Pérez López (24) murió por impactos de bala tras haber ingresado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Júnior Wilfredo Cortés (16), fue baleado y falleció luego de ingresar al Hospital Dr. Carlos Sanda, de Güigüe.

En San Carlos, estado Cojedes, Luis Enrique Gutiérrez (48), perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.

Ana Victoria Meireles (48) ingresó a la morgue. Las causas del deceso aún están por determinar. (EC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.