COMPARTE


El hipocentro del primer seísmo fue localizado a 63 kilómetros de profundidad. (Foto @kolkata24x7)

EFE

Dos terremotos de 7,4 y 5,9 grados en la escala abierta de Richter sacudieron este lunes la región de Nueva Bretaña, al este de Papúa Nueva Guinea, sin que las autoridades hayan informado aún sobre víctimas o daños materiales.

El hipocentro del primer seísmo fue localizado a 63 kilómetros de profundidad, a 133 kilómetros al sur de Kokopo y a 680 al noreste de Port Moresby, la capital papuana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo.

Tras este temblor, el Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico alertó de la posibilidad de olas de entre 0,3 y 1 metro en algunas partes del litoral papuano y descartó cualquier riesgo en otras zonas.

El servicio geológico situó la segunda sacudida a 64 kilómetros de profundidad, a 109 kilómetros al suroeste de Kokopo y a 702 al noreste de Port Moresby.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Un seísmo de 7 grados en el Mar de Bismarck, al este de Papúa Nueva Guinea, provocó en 1998 una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos en la mayor tragedia en la historia de Papúa Nueva Guinea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.