COMPARTE


Los premios serán el 20 de febrero. (Foto Archivo)

AFP

Dos películas sobre Yves Saint Laurent con puntos de vista distintos sobre la vida del genial diseñador francés compiten por los premios César el mes próximo, junto al filme sobre el extremismo islámico “Timbuktu”.

Los organizadores de la máxima premiación de cine francés que se anunciará el 20 de febrero –dos días antes del Oscar–, seleccionaron este miércoles las películas en competencia para cada categoría.

“Saint Laurent” de Bertrand Bonello y “Timbuktu” de Abderrahmane Sissako son dos producciones francesas que compiten por el César a la mejor película y que también figuran entre las nominadas al Oscar a la mejor película extranjera.

Las otras nominadas para el César en ese apartado son “Les Combattants” de Thomas Cailley, “Eastern Boys” de Robin Campillo, “La Famille Bélier” de Eric Lartigau, “Hippocrate” de Thomas Lilti y “Sils Maria” de Olivier Assayas.

Por el César al Mejor actor, compiten Guillaume Gallienne, protagonista en el filme de Jalil Lespert “Yves Saint Laurent”, una versión “autorizada” por Pierre Bergé, pareja del creador fallecido en 2008. En la misma sección compite Louis Garrel por encarnar al diseñador en el “Saint Laurent” de Bonello que insiste en aspectos más sombríos de su personalidad, incluyendo la adicción al alcohol y las drogas.

En la categoría Mejor película extranjera figura “Dos días, una noche” de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, protagonizada por la francesa Marion Cotillard, que también compite por un Oscar a mejor actriz.

Las otras películas nominadas al César a la mejor película extranjera son “12 años de esclavitud” de Steve McQueen, “Boyhood” de Richard Linklater, “Ida” de Pawel Pawlikowski, “Mommy” de Xavier Dolan, “The Grand Budapest Hotel” de Wes Anderson y “Winter sleep” de Nuri Bilge Ceylan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.