COMPARTE

Ismael Guevara

La fiesta de la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aún no tiene a todos sus invitados. Ayer, en lo que debió ser la última fecha de la ronda regular, Leones del Caracas, con Asdrúbal Cabrera como héroe, logró una agónica victoria sobre Cardenales de Lara 3 carreras a 2 y con esto, automáticamente se produjo un empate triple que obliga este miércoles a una jornada extra para definir los dos últimos clasificados.

De acuerdo al formato aprobado por los equipos y las condiciones establecidas por la liga, melenudos, crepusculares y Caribes de Anzoátegui serán los encargados de pelear por los dos boletos restantes a la siguiente fase del torneo en el Estadio Universitario.

Con su ganancia de ayer, Leones se enfrentará a Anzoátegui desde las 2:00 de la tarde y el ganador habrá obtenido uno de los cupos, mientras que el perdedor irá ante el Lara 30 minutos después de finalizado el primer compromiso.

Los felinos obligaron el apretado desenlace, luego de que anoche, Asdrúbal Cabrera hiciera estallar los graderíos del propio “Coso de Los Chaguaramos”, luego de ligar incogible al jardín derecho que sirvió para que los capitalinos dejaran en el terreno a los “Pájaros Rojos”. El ahora grandeliga de Mets de Nueva York y quien se estrenó el pasado domingo, se puso la capa de héroe y con bases llenas en el noveno capítulo, no desaprovechó la oportunidad para brindarle la primera gran alegría a su fanaticada conectando línea por los predios del derecho que engomó a Henry “Pollito” Rodríguez con la rayita del gane.

Cardenales siempre estuvo arriba, pero sufrió en demasía su improductividad en las bases (dejó hasta 15 corredores en circulación), permitiendo que los avileños lograran igualar la pizarra en par de oportunidades, primero en el quinto capítulo con doble remolcador de Trayvon Robinson y luego en el octavo con elevado de sacrificio por parte de Cleuluis Rondón.

Con el laurel del Caracas, que llegó a 17 en esta fase y cortó racha de tres derrotas, el otro encuentro de la jornada quedó sin relevancia para definir ayer mismo a los clasificados y solo sirvió para establecer el orden de los emparejamientos para el doble desempate de éste miércoles.

Caribes hizo los deberes y se mantuvo en pie al derrotar 10-6 a Tigres de Aragua en el “José Pérez Colmenares” de Maracay, resultado que paradójicamente le dio a los “bengalíes” el derecho de comenzar en casa los playoffs el venidero sábado 2 de enero y ya con Bravos de Margarita como seguro contrincante.

A falta de dos puestos, por lo pronto ese es el único elemento concreto de cara a la siguiente etapa, al igual que luego de finalizado el segundo choque de hoy, se debe efectuar el draft de sustituciones y adiciones en el que Navegantes del Magallanes escogerá de primero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.