COMPARTE


Venezuela estuvo a la par de la representación de Brasil y Tailandia. (Foto Cortesía)

Los venezolanos Luis Jiménez y Javier Rivero se posicionaron en el puesto número 13, luego de ejecutar la kata “Nage-No-Kata” en el primer día de competencia del Campeonato Mundial de Judo que se disputa en la localidad Torre Molino cerca de la ciudad de Málaga En España.

La dupla criolla realizó su ejecución sobre el tatami 2 del Palacio Deportivo “Martin Carpena”, recibiendo una evaluación por parte de los jueces de 413 puntos. La modalidad del Nage-No-Kata contó con la participación de 23 parejas, las cuales fueron divididas en dos grupos, Venezuela cayó en el grupo de la muerte, de donde salieron dos de los tres equipos del podio, señala una nota de prensa.

La medalla de oro fue para la dupla japonesa conformada por Michito Sakamoto y Takayuki Yokoyama, seguidos de Rumania y Korea, plata y bronce, respectivamente.

“Estamos contentos con los resultados, hemos trabajado duro, en situaciones adversas, sin roce competitivo. Este es el resultado de un trabajo serio, planificado y en equipo con mi compañero. Evidentemente necesitamos el apoyo del Ministerio del Deporte para poder tener una buena preparación y una buena participación en el Mundial del 2015”, explicó Luis Jiménez.

El tori (quién realiza la proyección) del equipo agregó “Nuestro empeño, trabajo en equipo y esfuerzo no se quedó corto, ni se doblegó ante las negativas que recibimos”.

Venezuela estuvo a la par de la representación de Brasil y Tailandia, recibiendo el mismo puntaje en el grupo 1, ambas duplas fueron finalistas en la edición del 2013, donde Jiménez y Rivero se ubicaron en el puesto 20.

Los chicos se prepararán ahora para competir por Distrito Capital en el Campeonato Nacional de Kata que se disputará en Maracay, estado Aragua, en fecha por confirmar por parte de la Federación Venezolana de Judo. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.