COMPARTE


l combinado criollo logró el cupo que solo admite a 32 parejas. (Foto Archivo)

La dupla venezolana de voleibol de playa, conformada por Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, clasificó este martes al cuadro principal del Grand Slam de Sao Paulo, Brasil, parada del tour mundial avalado por Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

“El torneo es bastante duro, pero vamos a darlo todo”, expresó Pazo, en declaraciones al diario Meridiano.

El combinado criollo logró el cupo, que solo admite a 32 parejas, al derrotar 23-21 y 21-18 a la dupla sueca conformada por Nina Grawender y Karin Lundqvist.

“Entramos algo frías (al partido contra las suecas), pero logramos remontar y conseguior nuestro nivel. Ellas venían de conseguir buenos resultados en el torneo en Long Beach”, explicó.

“Estamos intentando crecer como equipo cada vez que salimos a competir. Al principio se nos complica por la falta de entrenamientos juntos”, agregó la caraqueña, que juega en la liga de Estados Unidos.

Esta es la primera vez que una dupla venezolana femenina alcanza esta instancia en un torneo del Grand Slam.

Pazo y Agudo se medirán en su debut en la ronda de grupos, que inicia este miércoles, ante la pareja austriaca compuesta por Barbara Hansel y Stefanie Schwaiger.

Venezuela comparte el grupo con las canadienses Melissa Humana y Taylor Pischke y las suizas Isabelle Forrer y Anouk Vergé.

A la fase de eliminación directa clasifican los dos mejores equipos de cada grupo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.