COMPARTE


Los parciales del partido fueron 21-18 y 23-2. (Foto Archivo)

AVN

La dupla venezolana de voleibol de playa conformada por José Gómez y Rolando Hernández obtuvo diploma este domingo al doblegar 2-0 a Paraguay en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Nanjing, China, victoria que les dio el pase a los cuartos de final.

Los parciales del partido fueron 21-18 y 23-2, lo que demostró la supremacía del conjunto criollo que enfrentará a Segio Figueroa y Daniel Rivera de Puerto Rico el venidero lunes 25 de agosto.

Con este triunfo Venezuela asegura su cuarto Diploma Olímpico en esta justa, en la que también han alcanzado pergamino los atletas Josneyber Ramírez en los 100 metros planos del atletismo, al ubicarse en el séptimo lugar de la prueba; Wilson Magallanes al ocupar el quinto puesto de la categoría -69 kilogramos en levantamiento de pesas, y Yorlis Zabala, quien alcanzó la cuarta casilla en los -53 kilos de la halterofilia.

La delegación criolla ha obtenido cinco medallas en este compromiso, que culminará el 28 de agosto, tres de plata y dos de bronce.

El primer metal para el país (bronce) lo ganó la judoca Elvismar Rodríguez en los -78 kilogramos. Le siguió Carlos Claverie en los 100 metros de natación, estilo pecho (también logró bronce).

Claverie obtuvo plata en los 50 y 200 metros estilo pecho, para elevar a cuatro el número de preseas venezolanas en dicha justa, hasta ese momento. Fue el pasado sábado cuando la garrochista Robeylis Peinado consiguió la tercera medalla de plata para Venezuela, tras registrar 4,10 metros en la final del salto con pértiga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.