Los duques y el príncipe no escribirán sus propios mensajes. (Foto Cortesía)

EFE

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, junto con el príncipe Enrique, crearon este miércoles una nueva cuenta en la red social Twitter desde la que promocionarán sus actos oficiales y fundaciones.

Una portavoz del palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes, señaló que «de momento» los duques de Cambridge y el príncipe Enrique no escribirán sus propios mensajes, sino que la comunicación correrá a cargo de su oficina de prensa.

«Enrique, Guillermo y Catalina han contado con cierta presencia con anterioridad en otras cuentas de la Casa Real, así que este nuevo perfil es una continuación de ese trabajo», afirmó la portavoz.

El primer tuit de la cuenta, llamada «@kensingtonroyal», fue publicado en la mañana de hoy y decía «¡Hola desde el palacio de Kensington! Bienvenidos a nuestra cuenta de Twitter».

Después de este primer mensaje de bienvenida, los asistentes de comunicación de la familia real británica han publicado varios mensajes y fotos sobre un acto de una organización benéfica en el que han participado los duques de Cambridge y el príncipe Enrique.

De esta forma, la familia real británica sigue inmersa en un proceso de acercamiento a las redes sociales, ya que en los últimos años han creado diversos perfiles en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o Flickr.

En octubre, la reina Isabel II, de 88 años, escribió su primer tuit durante la inauguración de una nueva galería dedicada a la tecnología en el Museo de la Ciencia de Londres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.