COMPARTE


Richardson se suma al grupo de nueve foráneos por la nave. (Foto Archivo El Carabobeño)

Nayibeth Silva Molero || nsila@el-carabobeno.com

Un importado más. Los Navegantes del Magallanes en su búsqueda por repetir campeonato, oficializó ayer al lanzador norteamericano Dustin Richardson como una de sus piezas foráneas, quien repetirá con esta organización para la próxima zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Siendo el compromiso aún mayor para la venidera campaña, los eléctricos se apoyarán en la labor monticular del pitcher zurdo, así lo confirmó el gerente deportivo Luis Blasini, finalizada la primera semana de los entrenamientos desde el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

“Te puedo confirmar que nuestro noveno importado es Dustin Richardson. Un pitcher que puede cumplir un doble un rol. Zurdo, abridor y puede relevar”, expresó Blasini.

Richardson, quien estuvo presente en la etapa final del campeonato anterior, se une al grupo de nueve foráneos por Magallanes, junto a Mitch Lively, Anthony Lerew, Adonis García, Lew Ford, A.J Morris, Bobby Blevins, Robert Korecki y Hassan Pena.

Una primera semana positiva

Un balance positivo, fue lo que percibió el gerente de Magallanes en estos primeros días de prácticas oficiales, al sentirse “muy satisfecho” con el trabajo tanto de los lanzadores como de los jugadores de posición.

“Un gran trabajo de los veteranos como Calos Hernández, José Mijares. Además de Carlos Quevedo, Jesús Sánchez haciendo un gran trabajo desde el punto de vista ofensiva. Fran Díaz y Carlos Maldonado se ven con muchas ganas de triunfar”, destacó.

Pensando en el futuro, Blasini recordó la adición de los zurdos Luis Domoromo y Eduard Pinto, mientras que por los receptores resaltó a Jackson Valera y Carlos Garay quienes han cumplido con un “buen trabajo”.

Para este lunes se espera la llegada de Mario Lissón, Juan Rivera, Ronny Cedeño, Carlos Zambrano y Deolis Guerra.

En relación a la situación que se ha generado con el toletero zurdo Danny Dorn, Blasini expresó que “es una de las muchas de las alternativas que podamos tener”.

“La situación es repetir”

Así lo ve el veterano instructor Gregorio Machado, quien aspira a repetir lo alcanzado en las zafras pasadas. Para esta temporada, la mano derecha del estratega Carlos García, ve con grandes expectativas el grupo que se está conformando, con el cual buscaran sumar otro campeonato. “Creo que se está estructurando un buen equipo, se han hecho cambios que se necesitaban con esas nuevas caras. La situación es repetir”, indicó. Comparándose con la preparación de otros equipos, Machado confesó que a estas alturas están más adelantados que otras organizaciones. “Hemos lanzado bullpen en vivo y realizado juegos simulados. Se ha hecho un buen trabajo con el grupo que se convocó, principalmente con los jugadores que no tuvieron actuación fuera del país”, agregó. Machado ve un buen panorama para los filibusteros. “Vamos arrancar con buen pie el inicio de temporada. Estamos esperando a los jugadores, porque tenemos unos juegos de entrenamiento y tienen que estar listos”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.