(Foto AFP)

DPA

El senador Marco Rubio informó este lunes a sus donantes que buscará ser el candidato republicano para pelear en 2016 por la presidencia de Estados Unidos, informó la cadena CNN.

Rubio, que podría ser el primer presidente estadounidense de origen hispano, mantuvo una teleconferencia con donantes en la que confirmó su candidatura y en la que expresó que está “excepcionalmente cualificado” para hablar sobre el futuro del país, según CNN.

El anuncio llegó unas horas antes de que el senador por Florida celebre la noche de este lunes un acto en la Torre de la Libertad de Miami para hacer un “gran anuncio”.

Rubio, de 43 años, de padres cubanos y que habla perfectamente español, es el tercer republicano en lanzarse a la carrera después de Ted Cruz y de Rand Paul, aunque se espera que también lo haga Jeb Bush, mentor de Rubio en Florida.

Por el lado demócrata, sólo Hillary Clinton, que oficializó el domingo su candidatura, pelea de momento por el puesto para suceder al presidente Barack Obama.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.