EFE

Estados Unidos celebró el anuncio que efectuó este jueves el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero sobre una voluntad de diálogo nacional entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

“Estados Unidos se une a los países de la región y de todo el mundo para llamar a un diálogo productivo entre todas las ramas del Gobierno (poderes del Estado) de Venezuela”, dijo en un comunicado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

“Apoyamos este diálogo como una forma de garantizar el respeto de la voluntad del pueblo venezolano, el Estado de derecho, la separación de poderes y el proceso democrático”, añadió el portavoz.

Toner destacó la labor de Zapatero, así como la del expresidente de Panamá Martín Torrijos y el exmandatario de República Dominicana Leonel Fernández, quienes auspiciaron los encuentros y ofrecieron sus “buenos oficios” para abrir una puerta al diálogo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.