COMPARTE

EFE

Estados Unidos expresó su preocupación por considerar que el Gobierno de Venezuela interfiere con el parlamento elegido en los comicios del pasado 6 de diciembre.

“Continuamos llamando al respeto a la voluntad del pueblo y a la separación de poderes en el proceso democrático. Creemos que el diálogo político es el mejor camino para abordar los serios retos que enfrenta el pueblo de Venezuela“, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

El portavoz se pronunció en este sentido tras ser preguntado por la carta que el senador demócrata Robert Menéndez escribió hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, para pedirle medidas que garanticen que el Gobierno de Nicolás Maduro respete los resultados electorales en Venezuela.

Kirby declinó especular sobre futuras decisiones que pueden haberse tomado con respecto a Venezuela, pero aprovechó para llamar al resto de países de la región a pronunciarse en defensa de los valores democráticos en el país.

El senador Robert Menéndez, de origen cubano, pidió hoy en una carta a Obama una serie de medidas para garantizar que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, respeta el resultado electoral de las parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Menéndez, senador por Nueva Jersey y miembro del Comité de Relaciones Exteriores, considera en la misiva que el régimen de Maduro está dando pasos para minar cualquier transición política significativa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.