(Foto Archivo)

EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha mantenido una conferencia telefónica con los ministros de Asuntos Exteriores de varios países árabes en relación con la negociación sobre el programa nuclear iraní que tiene lugar en Viena.

Según informó el Departamento de Estado, Kerry conversó con los jefes de la diplomacia de Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar y Bahrein.

Kerry se reunirá hoy también en Viena con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para “informarle sobre el progreso de las conversaciones” con Irán.

El responsable de la política exterior de Washington también ha hablado esta mañana con su homólogo francés, Laurent Fabius, dentro de la intensa sucesión de encuentros para tratar de cerrar un acuerdo con Irán que asegure que su programa atómico no se encamina a la fabricación de armas.

El llamado Grupo 5+1 (formado por China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) trata de cerrar con Teherán desde hace un año este acuerdo y ambas partes se han puesto como fecha tope el próximo lunes 24.

A sólo tres días de que expire ese plazo, la negociación sigue bloqueada por las diferencias sobre cuánto uranio enriquecido, un combustible de uso civil y militar, se debe permitir producir a Irán y sobre el ritmo al que se levantarían las sanciones internacionales que ahogan la economía iraní.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.