COMPARTE


eopoldo López continuará detenido y será juzgado. (Foto Archivo)

EFE

El Gobierno estadounidense insistió este jueves en la necesidad de diálogo en Venezuela y consideró que el juicio al líder opositor Leopoldo López “no ayuda” al proceso.

“Creemos que el diálogo es el camino para seguir adelante. No son los arrestos políticos y no es tratar de criminalizar el disenso”, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, que instó al Gobierno y a la oposición a “encontrar un camino” para avanzar.

La portavoz señaló que hasta ahora “no hemos visto” que el Gobierno venezolano se haya comprometido de forma “significativa” y consideró que este tipo de acciones “no ayudan y son bastante perjudiciales para el proceso”.

Tras la decisión, esta madrugada, de una jueza de Caracas, Leopoldo López continuará detenido y será juzgado por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos que sucedieron a dos marchas pacíficas, una convocada por él y otra por estudiantes, el pasado 12 de febrero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.