COMPARTE


Las licencias serán determinadas por cada caso. (Foto Archivo)

EFE

Estados Unidos emitió “licencias específicas” para el servicio comercial de ferry de pasajeros entre EE.UU. y Cuba, lo que abre la puerta al inicio de las operaciones entre Florida y la isla caribeña, informó estes martes a Efe el Departamento del Tesoro.

“La Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC, del Tesoro) ha emitido ciertas licencias específicas para el servicio de ferry de pasajeros, pero no podemos ofrecer detalles adicionales sobre cuántas ni a quién”, explicó a Efe Hagar Chemali, portavoz de la OFAC.

La medida se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, y permite el establecimiento de las primeras rutas marítimas comerciales de pasajeros entre ambos países en más de 50 años.

No obstante, la portavoz del Tesoro explicó que “no existe una licencia general autorizando el servicio de ferry de pasajeros entre EE.UU. y Cuba” y que “las licencias específicas serán emitidas caso por caso”.

El Tesoro no detalló los nombres de las compañías que habían recibido las licencias, aunque el diario Orlando Sentinel reveló que se trata de Havana Ferry Partners, con sede en Fort Lauderdale; y Baja Ferries, radicada en México.

“Estoy muy emocionado porque esto es un evento histórico en las relaciones EE.UU.-Cuba”, aseguró Leonard Moecklin Sr., gerente de Havana Ferry al diario después de recibir la luz verde del gobierno estadounidense.

De acuerdo al Orlando Sentinel, estas empresas habían solicitado las licencias hacía varios años, y al menos otras cinco compañías han pedido también autorizaciones similares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.