El Estado Islámico aseguró haber ejecutado a Kassig en un video difundido este domingo. (Foto EFEs)

EFE

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos están trabajando para verificar la autenticidad del video difundido este domingo por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el que se atribuye haber decapitado a un cooperante estadounidense, indicó a Efe una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NCS).

“Estamos al tanto de un video que alega mostrar el asesinato del ciudadano estadounidense Peter Kassig por el EI”, indicó Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien aseguró que “la comunidad de inteligencia está trabajando lo más rápido posible para determinar su autenticidad”.

De confirmarse, la portavoz mostró la consternación del Gobierno de Estados Unidos “por el brutal asesinato de un cooperante estadounidense inocente y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”. Meehan aseguró que proporcionarán más información cuando esté disponible.

El Estado Islámico aseguró haber ejecutado a Kassig en un video difundido este domingo en internet en el que también se muestra la decapitación de un grupo de soldados sirios. Al final de una grabación, de 15 minutos, un extremista del EI señala una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que corresponde a Kassig.

Además, en otra parte de la cinta, cuya veracidad no ha podido ser confirmada, se observa cómo un grupo de yihadistas degüella a una veintena de soldados supuestamente pertenecientes al régimen sirio.

Kassig fundó la organización “Special Emergency Responde and Assistance”, después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak.

Recientemente sus padres y un grupo de amigos del joven radicados en el Líbano habían pedido la liberación de Kassig, que fue secuestrado en 2013 en la provincia oriental de Deir al Zur.

El 3 de octubre, el EI publicó un video en el que mostraba la decapitación del británico Alan Henning y amenazaba con la de Kassig si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra sus posiciones.

Los yihadistas del EI, que controlan desde hace meses partes de Siria e Irak, han asesinado de forma similar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautividad al periodista británico John Cantlie.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.