EFE

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció este jueves que se abrió una investigación contra siete piratas informáticos iraníes acusados de atacar el sistema financiero del Estado en nombre del Gobierno de Irán.

«Hoy develamos una investigación contra siete presuntos piratas informáticos empleados por compañías de seguridad que trabajan en nombre del Gobierno de Irán, incluyendo los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica», informó la funcionaria durante una rueda de prensa en el Departamento de Justicia del país norteamericano.

Entre finales de 2011 y mediados de 2013, el sistema financiero de Estados Unidos sufrió «una campaña coordinada y de gran escala» de ataques que costaron a las víctimas decenas de millones de dólares, detalló Lynch.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.