COMPARTE

EFE

Estados Unidos confió en que las elecciones legislativas de este domingo en Venezuela sean “libres y transparentes” y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país que promueva una “participación plena”.

“Todos los venezolanos merecen tener una confianza plena en las importantes elecciones del 6 de diciembre y su resultado”, dijo uno de los portavoces del Departamento de Estado estadounidense, Elizabeth Trudeau, en una conferencia de prensa.

“Apoyamos el derecho de la gente a votar y que se respete su voto. Pedimos al Consejo Nacional Electoral que asegure que el día de las elecciones se lleva a cabo en una manera que aliente una participación plena por parte del pueblo de Venezuela”, subrayó.

Estados Unidos “apoya unas elecciones libres y transparentes, para que la voluntad del pueblo venezolano esté reflejada en los resultados finales”, destacó la portavoz.

Estados Unidos ha expresado su preocupación por la negativa del Gobierno venezolano a permitir que la Organización de Estados Americanos (OEA) actúe como observadora en las elecciones legislativas.

Preguntada de nuevo al respecto, Trudeau reiteró su idea de que “las elecciones democráticas libres, justas y transparentes a menudo están facilitadas a través de los observadores”.

Por otra parte, el senador republicano y aspirante a la Presidencia de Estados Unidos Marco Rubio pidió este viernes en un comunicado que Venezuela celebre unas “elecciones libres y justas” y deseó que la oposición tenga éxito para que el país logre “un futuro mejor”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.