COMPARTE


El aeropuerto Ben Gurión es el más grande de Israel. (Foto EFE)

EFE

Las autoridades de Estados Unidos prohibieron este martes a las aerolíneas del país volar hacia o desde Tel Aviv por al menos 24 horas, después de que un cohete impactara en las inmediaciones del aeropuerto internacional Ben Gurión de esa ciudad israelí.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) notificó este martes la prohibición que, por el momento, durará 24 horas desde su emisión.

“El aviso fue emitido en respuesta a un ataque con cohete que aterrizó aproximadamente a una milla del aeropuerto internacional Ben Gurión en la mañana del 22 de julio de 2014”, apuntó la agencia en su comunicado, apenas unos minutos después de que varias compañías aéreas anunciaran la suspensión de sus conexiones con Tel Aviv.

“La FAA continuará vigilando y evaluando la situación. Nuevas instrucciones serán provistas a las aerolíneas de Estados Unidos una vez que las condiciones lo permitan, pero no más tarde de las 24 horas desde que entrara en vigor la notificación”, agregó la agencia.

La aerolínea Delta fue la primera en anunciar su decisión de suspender sus vuelos hacia y desde Tel Aviv “hasta nueva orden” tras verse obligada a desviar a París una de sus aeronaves que tenían como destino esa ciudad israelí.

Delta, que normalmente vuela entre el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York y el aeropuerto internacional Ben Gurion en Tel Aviv, explicó que el vuelo Delta 468, un Boeing 747 con 273 pasajeros y 17 tripulantes, fue desviado a la capital francesa tras las informaciones que apuntaban a que un cohete impactó en las cercanías del aeropuerto israelí.

Asimismo, antes de hacerse oficial la prohibición de la FAA, US Airways ya había cancelado el vuelo 796, que había partido de Los Ángeles (EE.UU.) pero fue abortado en su escala en Filadelfia antes de salir hacia Israel.

Por su parte, United Airlines canceló también los vuelos 84 y 90, que iban a partir seguidamente del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) con el mismo destino.

Varias aerolíneas europeas siguieron los pasos de las estadounidenses, cancelando al menos los vuelos previstos para las horas posteriores al impacto, como las alemanas Lufthansa y Air Berlin, así como la francesa Air France y la española Iberia.

El aeropuerto Ben Gurión es el más grande de Israel y concentra el 95 % de los vuelos internacionales del país con el resto del mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.