COMPARTE


La reunión de la OTAN se celebra en Newport, Gales (Foto AFP)

EFE

Estados Unidos formará una coalición de países para combatir el Estado Islámico (EI) en Irak, pero descarta enviar efectivos terrestres, afirmó hoy el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

El Gobierno estadounidense busca apoyo de otros países para hacer frente a la creciente amenaza de los yihadistas, que en las últimas semanas han asesinado a dos periodistas de EEUU en represalia por la decisión de Washington de lanzar ataques contra el EI en Irak.

“Necesitamos atacarles a fin de impedir que tomen el territorio”, dijo el responsable de la diplomacia de EEUU en Newport, Gales, donde se celebra la cumbre de la OTAN.

Kerry destacó la importancia de apoyar a Irak y a otros países de la región dispuestos a hacer frente a la amenaza del EI, pero “sin comprometer nuestras tropas (terrestres)”, dijo.

“Creo que esa es una línea roja para todos aquí: sin botas sobre el terreno”, insistió Kerry.

El secretario de Estado hizo esta afirmación al término de una reunión que mantuvo con los ministros de Exteriores del Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Turquía, Italia, Polonia y Dinamarca al margen de la cumbre de la OTAN.

En esa reunión, los ministros trataron la mejor estrategia a seguir para frenar el avance del EI en Irak y Siria.

El EI ha decapitado a los periodistas estadounidenses Stephen Sotloff y James Fowley y ha amenazado con asesinar también al rehén británico David Haines, que al parecer puede estar retenido en Siria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.