COMPARTE


Lee McClenny fue confirmado como nuevo encargado de negocios estadounidense. (Foto Archivo)

EFE

Estados Unidos mantiene sus “preocupaciones” respecto a Venezuela, pero señaló este lunes que el envío de un encargado de negocios, después de casi un año, a su embajada en Caracas muestra su deseo de una relación bilateral “duradera”.

El pasado fin de semana el Departamento de Estado confirmó el envío de Lee McClenny como nuevo encargado de negocios, mientras que la Embajada de Venezuela confirmó la llegada de Maximilien Sánchez Arveláiz para ocupar el mismo cargo en Washington.

Preguntada sobre si este era un gesto de acercamiento entre ambos países, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria señaló que su gobierno siempre continúa abierto “a una relación a largo plazo con Venezuela”.

No obstante, señaló que las “preocupaciones” respecto a “las circunstancias sobre el terreno” y las acusaciones que ha hecho el gobierno del presidente Nicolás Maduro contra de Estados Unidos, “no han cambiado”.

Venezuela se ha enfrentado a una oleada de protestas que en ocasiones se volvieron violentas y, entre febrero y junio, dejaron 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según la Fiscalía General venezolana.

Venezuela acusó entonces a EE.UU. de confabular con la oposición venezolana un conato de golpe de Estado, algo que el país norteamericano negó categóricamente y consideró un intento de Maduro de desviar la atención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.