COMPARTE


Las partes no se aseguraron si harán falta más reuniones antes de la reapertura de embajadas. (Foto AFP)

AFP

Estados Unidos y Cuba no fijaron este jueves una fecha para normalizar sus relaciones y reabrir embajadas, en sus primeras conversaciones de alto nivel en 35 años en La Habana, pero volverán a conversar próximamente, informaron ambas partes.

“No puedo decirles cuándo exactamente ocurrirá eso. (…) Lo haremos tan rápidamente como podamos resolver todos los asuntos funcionales que necesitamos tratar”, dijo a la prensa la jefa de la delegación estadounidense, Roberta Jacobson.

Por su parte, la jefa de la delegación cubana, Josefina Vidal, dijo que ambas partes volverán a conversar sobre la reapertura de embajadas “en una fecha próxima”.

“Acordamos continuar estas discusiones en una fecha próxima”, declaró Vidal a la prensa, al término de una reunión de cuatro horas con la delegación estadounidense encabezada por Jacobson.

“Quedó abierta la definición de la fecha, porque ambas partes tienen que revisar sus agendas”, agregó.

Vidal admitió que es posible que la decisión de reabrir las embajadas tampoco sea adoptada en una segunda reunión.

“No le puedo decir desde ahora si después de esa reunión van a ser necesarias otras, vamos a tener que esperar esa ocasión para tener esa definición”, explicó la funcionaria cubana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.