COMPARTE


El Gobierno colombiano adelanta conversaciones exploratorias con el ELN. (Foto Archivo)

EFE

Presuntos guerrilleros del ELN, la segunda guerrilla de Colombia, incendiaron este sábado dos camiones y activaron una carga explosiva en una carretera del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes castrenses.

El comandante de la Brigada 30 del Ejército, coronel Marcos Pinto, dijo a medios locales que el ataque ocurrió en el sector conocido como La Curva, en la vía que comunica a Cúcuta, la capital departamental, con Ocaña, la segunda ciudad de esa región.

El coronel Pinto añadió que al menos 10 hombres que portaban brazaletes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hicieron detener los dos vehículos y les prendieron fuego. Uno de los camiones iba cargado de carbón, detalló el militar, quien agregó que no hubo heridos en esa acción.

Al lugar de los hechos fueron enviados soldados que retomaron el control de la vía y evalúan si un autobús de servicio intermunicipal que fue atravesado por la guerrilla en su huida tiene explosivos en su interior.

En la actualidad el Gobierno colombiano adelanta conversaciones exploratorias con el ELN a fin de entablar diálogos de paz en un proceso similar al que lleva a cabo con las FARC en Cuba y que comenzó en noviembre de 2012.

Ayer, otra pequeña guerrilla, la del Ejército Popular de Liberación (EPL), que también opera en Norte de Santander, anunció su interés en adherirse al proceso de paz del Gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, tras asegurar que se identifican con varias de las propuestas que se están tratando en La Habana con las FARC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.