COMPARTE


Ecarri hizo esta petición debido al panorama empresarial y económico en Carabobo. (Foto Cortesía)

El vicepresidente nacional de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, llamó este miércoles al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para que se tomen medidas urgentes en la entidad para lograr un acuerdo regional con todos los sectores y que permita formular un frente de exigencias al Gobierno nacional para declarar la emergencia económica en esta entidad.

El dirigente del partido blanco hizo esta petición debido al panorama empresarial y económico en Carabobo.

“Denuncias formuladas por dirigentes empresariales como el Presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano del Vescovo, por el Presidente de la Cámara de Industriales, Andrés Pérez, el de la Cámara de Comercio de Valencia, Gustavo Sosa Izaguirre, y el de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Víctor Zerpa Barrios, son alarmantes, pues tanto la Zona Industrial Municipal, como la pequeña y mediana industria de nuestra entidad, están colapsadas por la crisis económica”, expresó Ecarri en nota de prensa.

Ecarri, aseguró que el comercio sufre el mal desempeño de la economía y responsabilizó al Gobierno de hacer “politiquería” con el tema económico, por lo que hizo un llamado al gobernador para que convoque a un gran frente ciudadano y empresarial que reclame al gobierno central una especial consideración con las industrias grandes, pequeñas y medianas de Carabobo.

Ecarri Bolívar precisó que el presidente de la Cámara de Industriales, Andrés Pérez, ha informado recientemente que el 75% de las empresas que aún están activas están trabajando con líneas de fabricación paralizadas y se está usando apenas el 50% de la capacidad instalada en la zona industrial.

También comentó que la pequeña y mediana industria también se encuentra en situación deplorable. “La mayoría de ellas están a punto de cerrar por no tener materia prima con que trabajar, ni divisas para importar”. (OR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.