COMPARTE


Ecarri hizo un llamado a la Gobernación de Carabobo. (Foto Cortesía)

El vicepresidente nacional de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar lamentó la noticia del cierre de la Empresa Suramericana de Soplados C. A., -la cual fabrica tanques de gasolina para el ensamblaje de autos-, informada este lunes a través de un comunicado emitido por la directiva de dicha compañía ubicada en Los Guayos.

A través de una nota de prensa, Ecarri manifestó su pesar de que una empresa como Suramericana de Soplados, que es una industria agrupada en Favenpa, haya decidido cerrar sus operaciones.

“Ahora las ensambladoras de vehículos tendrán que importar los tanques de gasolina, lo cual es una mala señal para la reactivación de las compañías fabricantes de autopartes, así como para sus trabajadores que ahora quedan cesantes”.

Ecarri hizo un llamado a la Gobernación de Carabobo, así como al Alto Comisionado designado para este caso, Saúl Ameliach, para que convoque a los representantes de los trabajadores a estas reuniones, pues considera que sigue pendiendo una espada de Damocles sobre la cabeza de miles de trabajadores de estas industrias.

“Todavía vemos que se mantienen más de 1.500 calificaciones de despido en las inspectorías del trabajo de esta jurisdicción, lo que en nada contribuye a la normalización del ambiente laboral en la zona industrial de Valencia”.

El líder de Acción Democrática aclaró que las calificaciones de despido por causas justificadas deben seguir su trámite de ley, pero que en el caso de estos despidos masivos que se denuncian nada tiene que ver con la conducta de los trabajadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.