Antonio Ecarri Angola, presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, solicitó la intervención de la Asamblea Nacional (AN) para interpelar al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes y al presidente Nicolás Maduro por el envío de las reservas de oro a Suiza. 

“Los mismos que han despilfarrado los dólares provenientes del petróleo, son los que están manejando las pocas divisas que quedan”. 

Denunció que la semana pasada despacharon una parte del oro resguardado en el BCV, en un vuelo de Air France. “Subieron el oro suyo, mío, de sus hijos, del futuro de Venezuela, ordenaron el traslado del oro a Suiza, tres mil millones de dólares en oro que sacaron del BCV para colocarlo en Suiza”. 

El dirigente político explicó que, luego de un estudio económico realizado por la Unidad de Investigaciones Económicas de la Fundación Uslar, detectaron cómo el Gobierno nacional está “despalillando” las reservas internacionales de la República, las mismas que “pueden servir como fondo de rescate para salir  del atolladero en que estamos”. 

El problema no es que lo hayan colocado en Suiza, es qué van hacer con esos dólares, estamos en medio de una crisis y de paso quemando las reservas, es decir no tenemos cómo rescatar el país, y nosotros no le ponemos un parao a estas acciones”, según una nota de prensa.  

Ecarri instó a que se activen las comisiones de Contraloría y Finanzas de la AN para que investiguen e interpelen a los responsables de enviar el oro fuera del país. “Nos agarró el tsunami sin salvavidas”. 

Expresó que se debe ir hacia un sistema que respete las libertades económicas, la liberación de precios, la creación de una política social de capacitación que acompañe al ciudadano, no creando una fábrica títulos, “La sociedad no puede seguir viviendo del Estado, es el Estado el que tiene que vivir de su sociedad. 

Debe ser fuerte para evitar los monopolios, creando una política social real donde se garantice igualdad de oportunidades”. (LAB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.