COMPARTE


El eclipse total no será visible. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El día miércoles 8 de octubre en la madrugada los venezolanos tendrán la oportunidad de observar sólo de manera parcial el desarrollo del segundo eclipse total de luna de una serie de cuatro que se inició con el eclipse del 15 de abril pasado y, culminará con los eclipses del 4 de abril y 28 de septiembre del año 2015.

Así lo informó en una nota de prensa Johnny Cova, divulgador astronómico de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA) quien puntualizó que luego de esta tétrada de eclipses lunares habrá una sequía que durará hasta el 31 de enero del año 2018.

Lamentablemente, el eclipse total no será visible, ya que pocos instantes antes del inicio de la etapa de totalidad la Luna se pondrá por el horizonte occidental de Venezuela (05:45 HLV). Por lo tanto, desde nuestro país observaremos como a partir de las 4:45 a.m. la Luna se desplazará lentamente hacia el este dando inicio a la etapa de eclipse parcial, el cual culmina con la totalidad minutos después que se pone la luna.

Sólo aquellos observadores ubicados en la zona occidental de Norteamérica, el Pacífico y el oriente de Japón, Australia y Rusia podrán visualizar el eclipse en su totalidad. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.