COMPARTE


“Estamos a las puertas de una inflación de tres dígitos”, afirmó. (Foto El Carabobeño)

Según el director de Econométrica, Henkel García, Venezuela podría experimentar una inflación de tres dígitos probablemente para el año que viene, en caso que el Gobierno decida desmontar el control de cambio.

“Estamos a las puertas de una inflación de tres dígitos”, afirmó el economista durante una entrevista en el canal Globovisión. Aseguró que el control de cambios tendrá que desmontarse en algún momento y agregó que siempre que ocurre esto, aumentan los precios y la inflación.

Según reseñó la página web de Globovisión, para el experto, el Sicad II fue un paso “en la dirección correcta”, pero que muy poco se puede lograr con la existencia de otros sistemas.

Explicó que la inflación y la escasez causaron que el billete de 100 bolívares haya perdido 6 veces su valor. Dijo también que el Banco Central de Venezuela tiene una deuda con la ciudadanía no solo porque no publica las cifras de inflación, sino otros indicadores que necesitan los venezolanos “para no navegar a oscuras”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.