(Foto archivo)
COMPARTE

El director de la empresa de asesoría económica y financiera Econométrica, Henkel  García, comentó este lunes que el Banco Central de Venezuela debería emitir billetes de 2.000 y 5.000 bolívares. A su juicio, billetes de 500 y mil bolívares aún serían insuficientes para encarar los altos de precios de los distintos productos del mercado.

Con el ritmo de inflación que llevamos, el BCV debe plantearse seriamente sacar billetes de 2 mil y 5 mil bolívares, los cuales sí volvieron”, explicó el experto a través de su cuenta de Twitter.

 El economista incluso habló de la necesidad de emitir un billete de máxima denominación de 6 mil por el costo de la Cesta Alimentaria. “Si tomamos en cuenta la capacidad de compra de los billetes con respecto a alimentos, el billete a emitir tendría que ser de Bs 6 mil”, señaló.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.