COMPARTE

La economía de Nicaragua deberá cerrar el año 2016 con crecimiento de 4,2% para mantener la tendencia de reducción de la pobreza, pero factores externos serán elementos de riesgo, estimó este lunes el FMI.

En 2014, la economía de Nicaragua había terminado con notable crecimiento de 4,7%. “La pobreza se ha reducido drásticamente y ha habido progresos en la igualdad de género”, apuntó el informe del FMI.

De acuerdo con el FMI, en 2009 el 42,5% de los nicaragüenses vivía en la pobreza, pero en 2014 ese total había caído a 29,6%. El Fondo elogió las sólidas políticas aplicadas en Nicaragua pero sin embargo señaló que los riesgos a las previsiones se inclinan hacia abajo, especialmente debido a factores externos.

Entre esos elementos externos el informe del FMI señaló la caída en los precios de las “commodities” y los efectos en la reducción de la colaboración petrolera con Venezuela.

Entre las recomendaciones, el FMI sugirió la mejora de la viabilidad financiera del instituto de seguridad social y la salud financiera de las empresas estatales, así como mejoras en la infraestructura y las redes comerciales, así inversión en capital humano, para reducir la economía informal, el desempleo y la pobreza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.