COMPARTE

Hace 9 meses que se desconocen cifras oficiales de la inflación en Venezuela. Según Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, hasta el mes de octubre los índices inflacionarios superaron el 200% y se espera que para final de año esté cerca de 300%.

Con respecto al silencio del Banco Central de Venezuela, Herrera sentenció que “Vamos a entrar en el club de los países cuyos gobiernos tuvieron más miedo que se supiera la verdad que a la verdad misma, por eso se ocuparon de esconderla en vez de solucionarla”.

La economista consideró que para 2016 habrá una nueva devaluación. Por otra parte, auguró que la “negación del problema económico” y el “autismo” en materia cambiaria continuará.

Tanto Herrera como el director de Econométrica, Henkel García, creen que 2016 será un año más difícil que 2015“No es posible que esta situación perdure. Venezuela entró en una transición en 2012, estamos avanzando y tenemos oportunidades de que este sacrificio valga la pena”, expresó la directora de Síntesis Financiera. 

García sugiere que el desempeño económico del próximo año dependerá en gran medida de lo que pase en las elecciones del 6D“si la mayoría se expresa por un cambio, se presiona, eso podría traer cambios positivos y mejores números”.

Dijo también que el aumento de 30% del salario mínimo anunciado recientemente por el presidente Maduro se traducirá en mayor inflación y escasez. 

Con información de Runrun.es




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.